LA CARRERA

XTREM SITGES

Moto Club

LA CARRERA

Iván Cervantes gana la primera Xtrem Aquatic Sitges Race 2014

 

 

Una carrera diferente donde las haya. ¡En un antiguo parque acuático! la Xtrem Aquatic Sitges ha roto todo los pronósticos de público y pilotos. Iván Cervantes lograba la victoria por delante de los hermanos León.

 

Más de 8.000 personas se acercaron a ver esta inusual carrera de enduro. El antiguo Parque Acuático Paradise situado en la localidad barcelonesa de Sitges acogió la primera edición de la "Xtrem Aquatic", organizada magníficamente por el recién creado Motoclub Xtrem Sitges.

UN DÍA COMPLETO

 

La jornada empezó a les 09:00 con los entrenamientos de la categoría "amigos", las características intrínsecas del recorrido obligaban a limitar las inscripciones a 40 pilotos, los tiempos marcados por cada uno de ellos conformaron los 4 grupos de 10 pilotos de que se componíanlas eliminatorias.

La dureza del recorrido llevó a la organización a suprimir una de las dos tandas previstas para la categoría "amigos", pasando a disputar una "súper final" que definió la clasificación definitiva esta categoría, la espectacularidad de las pruebas de esta carrera matinal hacía prever una tarde nunca vista.

El primer lugar fue para Ivan Pueyo, el segundo lugar fue para el piloto de Sitges David Cordero, estos dos pilotos protagonizaron una apasionante lucha durante la Súper Final, que se va decidió en la última vuelta entrando con una diferencia de 3 décimas de segundo, 5 segundos más tarde entróAlbert Torrenta.

2 horas más tarde, a las 16:00 empezó el plato fuerte, algunos de los mejores pilotos del mundo de Enduro estaban llamados a encontrarse entre la avalancha de público asistente, que va provocó que el parking del Parque Acuático quedara pequeño llegándose a aparcar coches a varios Kilómetros del parque.

 

PLATO FUERTE

 

Los entrenamientos libres de 10 minutos dieron paso a 3 mangas de 3 vueltas de 6 pilotos cada cuna, Iván Cervantes, Jaume Betriu, Joan Pedrero y los pilotos locales, los hermanos Xavi y Sergi León eran los nombres más esperados de los 18 pilotos que conformaban la categoría "Pros".

La súper final fue un auténtico espectáculo, el público animaba y vitoreaba el paso de todos y cada uno de los pilotos, se desató la euforia, Iván Cervantes y Xavi León protagonizaban una vez más la lucha letal que se había vivido en les anteriores rondas, llevándose la Victoria final el 4 vecescampeón del mundo de Enduro Iván Cervantes, dejando el segundo lugar a Xavi León y el tercero para Sergi León, el cuarto fue para Joan Pedrero, el quinto para el joven piloto de 17 años Ivan Pueyo, y el sexto para el también piloto local David Gómez.

 

EL AÑO QUE VIENE MÁS

 

El Concejal de deportes del Ayuntamiento de Sitges Sr. Pep Moliné, el Sr. Tomas Gracia propietario del parque que cedió las instalaciones desinteresadamente, y el Sr. Bertran Soler en representación de la Federación Catalana de Motociclismo, presidieron la entrega de premios de la categoría pros, los tres coincidieron en que harán todo lo posible para que este impresionante acontecimiento se repita el próximo año. Absolutamente todos los pilotos participantes elogiaron tanto la impecable organización del Xtrem Sitges Moto Club, la asistencia de público, el ambiente como lo extremadamente divertido del trazado.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Vídeo oficial

XTREM AQUÀTIC SITGES RACE